martes, mayo 12, 2009

Aves de Arica y Parinacota

Aves de Arica y Parinacota from Ignacio on Vimeo.



Las aves de Arica y Parinacota, la nueva región XV, por fin tienen su primera exposición. La serie formada por 30 fotografías registradas por el fotógrafo y ornitólogo Ignacio Azócar muestra la particular riqueza ornitológica de la región, la cual se destaca por poseer un 20% aves exclusivas de esa zona.

La iniciativa financiada a través del Fondo del desarrollo de las Artes y La Cultura (FONDART 2008) y patrocinada por la Unión de Ornitólogos de Chile (AvesChile) será exhibida hasta el 30 de junio en el Museo Nacional de Historia Natural.
Los registros incluyen aves de la costa, el valle, la pre-puna y el altiplano del extremo norte de Chile. La muestra incluye información de cada especie y una versión on-line publicada en la página web: www.chileaves.com la cual es administrada por el mismo fotógrafo desde el año 2004.

7 comentarios:

  1. GENIALES LAS FOTOGRAFIAS, QUE SE HACE A NIVEL GUBERNAMENTAL POR CONSERVAR NUESTRA FAUNA..?
    ESTAS PODRIAN IMPRIMIRSE, COMO LOHIZO CLAUDIO GAY, Y SERVIRIAN PARA CUADROS, QUE FINANCIARIAN OTRAS EXPEDICIONES Y/O SANTUARIOS

    ResponderEliminar
  2. P.D.: AGREGANDO EN ELLAS LAS CARACTERISTICAS DE ESTAS AVES Y CON PLANOS DE SU UBICACION GEOGRAFICA

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios!!
    A nivel gubernamental se hacen cosas pero siempre es insuficiente. Todavía hay muchos sitio sin protección.
    Estas fotos luego van a ser expuestas en el Museo Nacional de Historia Natura de Santiago.
    Estoy muy interesado en hacer una publicación que pueda mostrar y describir a las aves de la region de Arica y Parinacota, pero para eso se necesita financiamiento...y en eso estoy...

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciónes Ignacio por este gran esfuerzo que estas realizano y por los interesantes frutos que estas consiguiendo.

    ResponderEliminar