jueves, julio 24, 2008

Videos de ARKive: Pudú



















Pudú(Pudu puda)

Habitat:
Especie confinada a los bosques templados Valdivianos, desde el nivel del mar a los 1700 m de altura. Se asocia preferentemente a lugares sombríos y húmedos del sotobosque.

Distribución:
En Chile se encuentra desde los 35º10'S (VII Región) hasta los 46º45'S (XI Región), en Argentina desde Neuquén hasta Santa Cruz. El área donde aparentemente son más comunes es en las regiones VIII, IX y X, incluyendo Chiloé.

Amenazas:
Múltiples factores amenazarían al pudú, siendo el más importante el deterioro del hábitat como consecuencia de actividades humanas, siendo la principal la tala de bosque nativo, lo que ha fragmentado su distribución. Además, constantemente es amenazado por perros y la introducción de enfermedades por parte del ganado doméstico. También sería cazado ilegalmente en algunas localidades para ser utilizado como alimento.

Población:

No hay datos sobre su número poblacional.

Otros:
Está prohibida su caza, captura, tenencia o transporte por la Ley de Caza Nº 19.473. Considerado como Vulnerable en el Libro Rojo de los Vertebrados Terrestres de Chile, también clasificado por UICN como Vulnerable (VU A1cde).

Clasificación

Categoría: Vulnerable
Criterio UICN: Vu A2cde

Especie confinada a los bosques templados Valdivianos. Enfrentaría variadas amenazas como: destrucción y fragmentación de su hábitat, al talarse bosque nativo; cacería; muertes por perros e introducción de enfermedades por parte del ganado doméstico. Por lo anterior se infiere que su población está disminuyendo.

Referencia: Conama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario