martes, junio 17, 2008

Chile 2008: Santuario de Ballenas



En la recta final de la campaña “Chile 2008: Santuario de Ballenas”, Centro de Conservación Cetacea lanzó hoy un video en el popular sitio Youtube para sensibilizar a la ciudadanía e invitarla a participar activamente de este proyecto pidiendo a las autoridades de Gobierno que concreten la medida antes del 23 de junio cuando se inauguran las reuniones Plenarias de la 60ma reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI60) en Santiago.

El video promueve la conservación de los cetáceos a través de la documentación del trabajo de CCC desde sus inicios en 2001 hasta hoy, cuando, a través de la campaña impulsada en conjunto con Ecoceanos y la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), Chile está ad portas de sumarse a los santuarios del continente y contribuir con sus más de 4.000 kms de costa a formar el Corredor de las Américas.

Elsa Cabrera, Directora Ejecutiva de CCC, declaró que “en este momento necesitamos todo el apoyo de la ciudadanía para que esta semana la Presidenta Bachelet firme el proyecto de Ley que declara el mar jurisdiccional de Chile zona libre de caza de cetáceos y lo envíe al Parlamento para que de esta forma tengamos Santuario de Ballenas antes de las Plenarias de la CBI60 que este año, históricamente se celebran en Chile”.

Andrea Bahamonde Valenzuela

Médico Veterinario, MS (c)

Magíster Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Universidad de Chile.

1 comentario:

  1. PARA SER C.C.C QUIENES QUIERAN DIFUNDIR LA CONSERVACIÓN DE CETÁCEOS, ESTÁ BIEN MAL QUE EL PÚBLICO EN GENERAL NO PUEDA VER EL VIDEO.
    DEBERÍAN BAJARSE DE SU NUBE Y REALIZAR ESTUDIOS CIENTÍFICOS DE CALIDAD PRA RECIÉN AHÍ INFORMAR A LA COMUNIDAD A TRAVÉS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.
    QUE MAL POR USTEDES QUE SÓLO QUIEREN FIGURAR EN LAS NOTICIAS Y NO CONCENTRARSE EN AYUDAR.
    :-( BIOLOGOS MARINOS Y MEDICOS VETERINARIOS

    ResponderEliminar