Flamencos chilenos y Cisne de cuello negro en Carrizal Bajo

sábado, octubre 13, 2007



Bruno Savelli envía un curioso video de un par de Flamencos Chilenos(Phoenicopterus chilensis) y un Cisne de Cuello Negro(Cygnus melanocoryphus) en un estuario ubicado en la localidad de Carrizal Bajo (III Región). La data de este registro es Octubre del 2007.

Bruno Comenta: "Curioso registro reciente (10 de octubre 2007)de una pareja de Flamencos chilenos (Phoenicopterus chilensis) y un Cisne de cuello negro (Cygnus melanocoryphus) en estuario ubicado en la localidad de Carrizal Bajo (III Región). Lugareños relatan que los flamencos viven en el lugar hace varios años al igual que el cisne. En un principio fué una pareja de este último, pero lamentablemente y como suele ocurrir por la ignorancia y poco sentido común de la gente, uno de los cisnes fue asesinado...

Estas especies comparten el lugar con una variada avifauna, entre las cuales hay Tagua común, Tagua de frente roja, Yecos, Pitotoy grande, Pilpilén austral, Gaviotas dominicanas y garumas, Pato jergón grande, Pato real, Zarapitos, entre otros.
"

Más información sobre: Cisne de Cuello Negro y Flamenco Chileno

Autor del Video: Bruno Savelli.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. En agosto de 2006, mi hijo Benito acompañó
    a Rodrigo Moraga y Mauricio López a una expedición a la zona, que incluyó Carrizal Bajo, Parque Llanos de Challe, Huasco y Parque Nacional Pingüino de Humboldt. En Carrizal vieron a este par de Flamencos y al Cisnes de Cuello Negro. Por los lugareños supieron que originalmente había un segundo cisne, e incluso habían anidado.
    La nidada y uno de los cisnes fueron eliminados.
    No sé mayores detalles. Desde entonces,
    el cisne restante suele andar detrás de los flamencos.

    Muy lamentable lo de los cisnes.

    Felicitaciones a Bruno por sus videos.

    Cordiales saludos

    Rafael

    ResponderEliminar