Píngara Demo de un Documental

sábado, mayo 26, 2007



Juan Alberto Palma envía este video de su próximo documental.
Juan Alberto comenta : "El único representante de este grupo que pesa más de 20 gramos y mide 20 centímetros está en Chile. Es el picaflor gigante (Patagonia gigas), se encuentra cerca de la costa en primavera y verano. Se alimenta de flores de plantas que crecen en regiones costeras y semiáridas de Chile Central.
En el país existen diez especies de picaflores. El más común puede observarse en la zona central, durante el invierno en jardines y eucaliptos. Es el picaflor S. sephaniodes. En verano vuela hacia Chiloé y Coihaique, donde se reproduce, aprovechando la gran oferta de néctar de los bosques sureños florecidos.
Una de nuestras especies es endémica, como la que reside en Juan Fernández. El ejemplar de rojo plumaje está en vías de extinción. No quedan más de 500 individuos, los cuales no se han sobrepuesto a las actividades humanas y a la presencia de los animales domésticos. Actualmente es una de las cinco especies de aves en el mundo que están en grave riesgo de desaparecer de la faz de la Tierra".

Más Información
sobre el Picaflor Gigante (Patagona Gigas): Aves de Chile

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar